¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

miércoles, 28 febrero 2018 / Publicado en HISTORIA

El 11 de octubre de 1942, el Spitfire EP787 de la RAF basado en Gibraltar fue sorprendido en una patrulla por avión alemán Ju-88. Entablaron un combate y el británico fue derribado en el mar frente al cabo Sacratif en Torrenueva, Motril. El Piloto era el Sargento R.C. Garnier. En la actualidad, es recordado junto a otros muchos en el Memorial de las Fuerzas Aéreas en Runnymede, situado en un espolón de Coopers Hill, Egham, cerca de Windsor y del río Támesis. El Memorial conmemora a los aviadores que perdieron sus vidas en el noroeste de Europa y los mares adyacentes y no tienen ninguna tumba conocida.

domingo, 01 enero 2017 / Publicado en HISTORIA

Desde la Organización del Festival Aéreo Internacional de Motril, mostramos nuestro más sincero agradecimiento al Ejército del Aire por su ayuda y colaboración en la realización de esta sección.

La tradición y unión de los pueblos granadinos con la Aviación y el Ejército del Aire, son bien conocidos y Motril, no iba a ser menos. Que sea una ciudad pequeña no quiere decir que no tenga su propia historia aeronáutica. Y aquí os dejamos unos relatos para que podáis conocer un poco más los acontecimientos y hechos han sucedido a lo largo de los años. (más…)

domingo, 01 enero 2017 / Publicado en HISTORIA

HA-200D SAETA, un avión monumento que no puedes perderte si vienes a Motril.

Año 1980: Un Saeta para Motril.
Es en este año cuando surge por primera vez la propuesta por parte del periódico local EL FARO, a la Jefatura del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº9, (E.V.A Nº9), de colocar un avión real, preferentemente de construcción española, en las calles de la ciudad a modo de monumento para disfrute del pueblo.

Dicha propuesta fue recibida por el entonces Jefe del E.V.A Nº9, el Teniente Coronel D. Manuel Cubero León-Salas, que tras unos meses de gestión consiguió la autorización por parte del Teniente General Jefe del Estado Mayor del Aire, para la entrega al Escuadrón de un avión HA-200D Saeta, que fue el modelo elegido. (más…)

SUBIR